Iglesia Católica Honra y Premia al Presidente Nelson



Como cirujano cardíaco, Russell M. Nelson pasó su carrera profesional tratando de salvar vidas físicas. Tomó sus habilidades y técnicas pioneras en todo el mundo, enseñando y realizando operaciones donde no estaban disponibles.

Ahora, como Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, el Presidente Nelson "ha podido continuar y ampliar su labor humanitaria mientras visita y sirve a los países y pueblos de todo el mundo en necesidad", según la información proporcionada por Catholic Community Services of Utah (Comunidad de Servicio Católica de Utah) durante su cena anual de premios.




Catholic Community Services honró al Presidente Nelson durante su Cena de Premios Humanitarios el viernes, 4 de noviembre, en el Little America Hotel en Salt Lake City.

Durante el evento, el Presidente Nelson dijo: "Estoy profundamente honrado de aceptar este premio. Es especialmente significativo para mí porque proviene de valiosos amigos que son en sí mismo, ejemplos muy sólidos de dedicación a las personas necesitadas".

A lo largo de los años, la Iglesia ha apoyado a los Servicios Comunitarios Católicos - un ministerio de la Diócesis Católica de Salt Lake City - y sus esfuerzos para servir a los hambrientos, los desamparados, los inmigrantes y los refugiados en la comunidad. Bradford Drake, director ejecutivo de Catholic Community Services, dijo: "Es sólo un honor que dos creencias puedan trabajar tan estrechamente. Nos sentimos honrados en CCS de poder honrar a la Iglesia SUD por las muchas, muchas cosas buenas que hacen por CCS".

También reconocieron en el acontecimiento a la abogada Elizabeth Smart y el arzobispo católico John C. Wester de Santa Fe. El arzobispo Wester fue el noveno obispo de Salt Lake City (de 2007 a 2015) y presidente de la Junta Directiva de CCS. Durante su servicio, Inmigración y Reasentamiento de Refugiados de la Comunidad, se duplicó en tamaño. Él continúa abogando por los derechos de inmigrantes y refugiados a nivel nacional.

Elizabeth Smart Gilmour, una santo de los últimos días, sobrevivió a una prueba de nueve meses después de ser secuestrada desde su casa en 2002. Ahora trabaja como abogada de las víctimas y sobrevivientes de todas las tragedias.

El Presidente Nelson también expresó su agradecimiento por haber sido reconocido con el Arzobispo Wester y la Hermana Gilmour, quienes "también han dedicado - y continúan dedicando - sus vidas en beneficio de nuestros hermanos y hermanas en peligro".

Al aceptar su premio, el Presidente Nelson dijo que cuando piensa en las más de 1.000 comidas que se sirven diariamente en el Comedor de San Vicente de Paul de los Servicios Comunitarios Católicos, se acuerda de las palabras de Cristo que se encuentran en Lucas 14:13-14. "Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, a los mancos, a los cojos y a los ciegos; y serás bienaventurado, porque ellos no te pueden retribuir; pero te será recompensado en la resurrección de los justos."

Cuando el Presidente Nelson piensa en el refugio, las duchas, las instalaciones de lavado y los cortes de pelo proporcionados por el Centro de Recursos para Personas sin Hogar de Weigand, dijo que se acuerda de las palabras del Señor: "El Hijo del Hombre no tiene dónde reclinar su cabeza". Lucas 9:58).




Y cuando piensa en los más de 600 refugiados que son ayudados por los Servicios de la Comunidad Católica en su reasentamiento en Utah cada año, el Presidente Nelson dijo: "Una vez más, me recuerdo que el Salvador mismo fue un refugiado de su país natal aún siendo un niño. Su madre y José tuvieron que confiar en las misericordias de los egipcios hasta que era seguro para ellos regresar. Ciertamente, es un acto de bondad cristiana para nosotros ir en pos de la hospitalidad y la compasión para abrazar a aquellos que han llegado como extraños entre nosotros".

Los corazones han sido afectados al observar las dificultades que soportan millones de refugiados, dijo el presidente Nelson. "Se han embarcado en viajes largos y peligrosos a través de aguas traicioneras o vastos desiertos a circunstancias a menudo inhóspitas. Han dejado atrás sus profesiones, posesiones y muchos de sus seres queridos."

La respuesta a la invitación de la Primera Presidencia hace un año, para participar en proyectos locales de ayuda a los refugiados, ha sido notable, señaló el Presidente Nelson. "Miles de anfitriones han buscado maneras en que puedan ser de ayuda. Muchas de estas buenas intenciones sólo podían realizarse gracias a las bases ya establecidas por nuestros amigos en Catholic Community Services, el Comité Internacional de Rescate y otras organizaciones de reasentamiento de refugiados aquí y en todo el país".

El Presidente Nelson compartió su oración "para que podamos seguir caminando juntos como socios en esta gloriosa causa de salvar y levantar vidas, que al hacerlo, cada uno pueda disfrutar de una vida con propósito".

Te interesará: "Científico descubre Evidencia de que Dios Sí existe".

Hernán Felipe Toledo

MBA, Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en la Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

  1. Hermosa muestra de gratitud por los servicios humanitarios de un líder religioso sin importar cual sea su creencia, lo que importa es que ame al Señor y a su projimo como a si mismo, toda persona que hace bien, merece una recompensa ya sea en esta vida o la venidera.

    ResponderBorrar
  2. Que nuestro Padre Celestial Ilumine a este gran Mensajero de Luz y le dé muchos años mas de vida,Mis lagrimas se derraman al pensar que aún exinten personas que se preocupan por las personas mas pobres como lo hase él.Que Dios le bendiga hoy mañana y siempre.

    ResponderBorrar
  3. con este testimonio mas se que esta es la iglesia verdadera y que nunca devemos negar que somos mormones gracias al padre celestial.

    ResponderBorrar
  4. Interesante trabajo en tiempos modernos.

    ResponderBorrar
  5. "juntos como socios" fascinante, para que aprendamos los que pretendemos ser cristianos, y, dejemos de contender...

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto