La Iglesia responde a la Emergencia de Incendios en Chile





La Sala de Prensa Mormona de Chile informó sobre los esfuerzos que se están realizando en el centro y sur del país para ir en ayuda de los afectados por los devastadores incendios de los últimos meses y que aún no han sido exterminados.

En lo que respecta a La Iglesia, esta se ha organizado de forma local para ayudar, en cada estaca (unidad o congregación). En Santiago y otras regiones, muchos miembros están ayudando a recolectar enseres básicos para entregar prontamente. Se dispuso también realizar un ayuno para que Chile sea bendecido y estos desastres terminen.




Además muchos mormones por su propia iniciativa se han organizado en grupos para ir en apoyo de los bomberos, rescatistas y voluntarios, para darles agua y alimentos energéticos, y también para trabajar combatiendo las llamas y cuidando que algunos focos no se reactiven.

Esta semana un representante de la iglesia asistió a una reunión convocada por la Presidenta Michelle Bachelet, para coordinar auxilio espiritual y temporal para aquellos que sufren por haber perdido sus bienes, sus seres queridos y por aquellos que están dedicándose a realizar obras de servicio. También se informó lo que se está haciendo actualmente.

Además se informó que uno de los Doce Apóstoles, el Élder Gary E. Stevenson, visitó esta semana el país y entregó un mensaje de consuelo para el pueblo chileno:


En nombre de la Primera Presidencia y de los Doce, expresamos nuestro amor, compasión y preocupación por el bienestar de todos aquellos que han sido tan profundamente afectados por los múltiples incendios que se han propagado en Chile. Damos atenta atención a una de las responsabilidades divinamente asignadas a nosotros de cuidar de los pobres y necesitados.
Seguiremos buscando formas de llegar a nuestros hermanos y hermanas necesitados y les animamos a que ustedes también lo hagan."
También recomendamos: "Familia de refugiados musulmanes se convierte al Evangelio




Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto