Presidente de Perú agradece a la Iglesia por la ayuda en las inundaciones




En la tarde del martes 09 de Mayo del 2017 a Hrs. 05:00 pm se conectó Palacio de Gobierno con la sede mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, Utah para una comunicación de video conferencia entre el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, su esposa Nancy Lange y el élder Henry B. Eyring, miembro de la Primera Presidencia de La Iglesia
Las palabras del mandatario peruano al inicio del contacto: "El objetivo de esta llamada es para agradecer a La Iglesia de Jesucristo,.. de los mormones, por toda la ayuda brindada en los momentos de emergencia que vivió nuestro país hace poco; Por el sacrificio de sus miembros y voluntarios que estuvieron donde se los necesitaba..."
A la cita en Palacio asistió, también, el presidente del área Sudamérica Noroeste, elder Carlos A. Godoy, quien lidera los esfuerzos de la organización en los países de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela acompañado por el gerente de Bienestar, Moroni Torres y el Director de Asuntos Públicos, Guillermo Estrugo.
Presidente de Perú agradece a elder Eyring por ayuda humanitaria


Y es que la ayuda humanitaria que La Iglesia entregó en Perú, durante las emergencias por las lluvias este año, alcanzó la cifra record de mas de 380 toneladas en productos que beneficiaron a 103.000 damnificados; se involucró a 3020 jóvenes voluntarios del programa Manos mormonas que Ayudan quienes brindaron 12.080 horas de servicio en la preparación de 55.700 kits.
"No hay palabras para agradecer todo lo que La Iglesia ha hecho en esta emergencia", dijo la Sra. Nancy Lange, autodenominada Primera Voluntaria de la Nación.
La reunión tuvo una duración aproximada de 30 minutos, entre halagos y gran simpatía, el presidente Eyring y el presidente Kuczynski reconocieron a amigos norteamericanos en común y dejaron escuchar más de una carcajada al encontrar muchas similitudes entre ellos.
Al final de la reunión, el líder mormón ratificó la decisión de La Iglesia de Jesucristo, de estar siempre a disposición del país para ayudar en todos los campos posibles e invitó al mandatario a visitarlo, cuando su agenda y la ocasión lo permitan.

Recomendamos: "¿Mormones son Mono o Poli- teístas?".
Fuente: DeseretNews, NoticiasMormonas Perú


Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto