Mormones, Grandes Científicos e Inventores que han aportado a la Sociedad




Los miembros de la Iglesia han estado a la vanguardia de múltiples tecnologías durante casi un siglo, y es probable que disfrutes de los frutos de su trabajo con más frecuencia de lo que piensas.
Aquí hay algunas lista de las muchas contribuciones que los científicos SUD han hecho a la sociedad moderna.
Ciencia Elemental (Química y Física)
Henry Eyring
Henry Eyring fue uno de los grandes químicos e investigadores del siglo XX, recibiendo los más altos galardones en química, incluyendo el Premio Wolf y la Medalla Joseph Priestly. Escribió numerosos libros detallando sus descubrimientos científicos, incluyendo cómo se relacionaban con la Iglesia. Un tema que particularmente le intrigó fue el de la evolución orgánica.
Al investigar temas controvertidos para los miembros de la Iglesia, como la evolución o la edad de la tierra, Eyring dijo que siguió un principio fundamental: creer sólo la verdad, y el evangelio es la verdad. Él creía que la brevedad de la historia de la creación en las escrituras era la intención de Dios, y que un día entenderemos todo, pero el tiempo no es ahora. Eyring creía que estaba perfectamente bien que, mientras tanto, aprendiéramos tanto como humanamente posible sobre la tierra y nuestros comienzos. Él dejó en claro en sus enseñanzas que los científicos no son enemigos de Dios, sino que son tan diligentes y veraces como cualquier otro ser humano. Continuó en su libro: "La evolución orgánica es el resultado de personas capaces de tratar de explicar la evidencia de la mejor manera posible." De mi estudio limitado del tema diría que las pruebas físicas que apoyan la teoría son considerables desde un punto de vista científico "Ahora espere un minuto", usted dice. -¡Pensé que no eras un evolucionista! No lo soy. Yo estaría igual de contento si supiera que Dios tomó un poco de tierra y agua y lo convirtó en Adán, listo para ocupar el Jardín del Edén. Lo único importante es que Dios lo hizo."
Otros científicos elementales SUD:
  • E. Park Guyman desarrolló un proceso de extracción solvente patentado que tiene el potencial de convertir las arenas bituminosas americanas en miles de millones de barriles de asfalto de alto grado y petróleo crudo.
  • Paul Boyer recibió el Premio Nobel por describir el mecanismo de la síntesis de ATP.
  • Alex Oblad contribuyó con trabajo fundamental en catálisis y contribuciones a la producción de gasolina de alto octanaje y amoníaco sintético.
  • La investigación del carbón de George Hill incluyó el desarrollo dirigido hacia la transformación del carbón para el combustible líquido del automóvil.
  • Richard Thomas fue director del Comité de Toxicología de la Academia Nacional de Ciencias y ahora es presidente y CEO del Centro Internacional de Tecnología Ambiental.
  • Scott Woodward fue seleccionado por el gobierno egipcio para estudiar el ADN y el linaje de las momias egipcias.
Tecnología
Philo Farnsworth
Philo Farnsworth fue nombrado una de las personas más importante del siglo en la revista Time. ¿Y por qué? La invención de la televisión, por supuesto. Farnsworth nació en 1906 en Beaver City, Utah, pero su familia se trasladó rápidamente después a un rancho en Rigby, Idaho.
La idea de la televisión eléctrica le llegó por primera vez cuando tenía sólo catorce años, mientras estaba cultivando papas, de ida y vuelta, fila tras fila. A pesar de su falta de una universidad, o incluso de una educación secundaria para ese asunto, se dio cuenta de que un haz de electrones podía escanear imágenes de una manera similar, de ida y vuelta, línea por línea. En la escuela secundaria creció más cautivado por la electricidad y persuadió a su profesor de química, Justin Tolman, para que le permitiera auditar una clase de química de alto nivel. Después de la escuela secundaria continuó trabajando en su idea para la televisión, y por la edad de 21 años ya tenía su propio laboratorio para la investigación.
El 7 de septiembre de 1927, Farnsworth pintó una línea recta sobre un cuadrado de vidrio, lo colocó en su recién inventada cámara fotográfica de disector, lo encendió con una luz de arco, y allí en su receptor estaba la primera imagen transmitida. "Ahí está, la televisión electrónica,".. Los inversionistas que habían estado en su apoyo estaban exigiendo saber cuándo empezarían a ver el dinero de su invención. Farnsworth tenía el sistema de transmisión funcionado lo suficientemente bien como para dar una demostración para la prensa y los inversores; La primera imagen que mostró fue un signo de dólar. RCA (una de las corporaciones más grandes de América en ese entonces) capturó inmediatamente al genio y el potencial astronómico de la invención de Farnsworth. Se ofrecieron a comprar su patente por $ 100,000 de dólares- un equivalente de más de $1 millón de dólares hoy - pero se negó, comenzando la batalla de por vida entre RCA y Farnsworth. Nunca renunció a sus investigaciones, y el resto es, bueno, historia. Hoy en día, un hogar estadounidense promedio tiene 2,73 televisores.

Otras Tecnologías Inventadas por miembros de la Iglesia:
  • Marvin Harris inventó la radio de transistores.
  • William Clayton inventó el odómetro.
  • Jonathan Browning, un revolucionario armero, inventó el rifle de repetición.
  • Lester Wire inventó el semáforo eléctrico.
  • Alvino Rey inventó la guitarra eléctrica.
  • Thomas Stockham fue el padre de la grabación digital de sonido (CD, DVD, etc.)
Medicina
Kim O'Neill
Nativo de Irlanda del Norte Dr. Kim O'Neill es profesor de microbiología y biología molecular en la Universidad Brigham Young y se especializa en investigación de inmunología del cáncer. Sus contribuciones al mundo médico incluyen una prueba de cáncer que él y BYU patentaron en 1997 que detecta con rapidez, precisión y bajo costo el desarrollo del cáncer en una etapa temprana.
O'Neill está interesado en tres aspectos principales de la investigación del cáncer. La primera es la promoción de una dieta rica en frutas y verduras con el fin de prevenir el cáncer. "Ha habido mucha investigación actual que indica los principales beneficios de comer frutas y verduras", dice O'Neill. "Hasta un setenta y cinco por ciento del cáncer puede ser prevenido por un estilo de vida saludable". Esto incluye ejercicio, comer alimentos saludables y no fumar. "Nuestro laboratorio se centra en los beneficios que se pueden obtener a través de una dieta rica en frutas y hortalizas Estamos investigando las diferentes sustancias químicas vegetales que están involucrados en la reducción del riesgo de cáncer".
Otros Prominentes Doctores SUD e Investigadores Médicos:
  • Harvey Fletcher inventó el audífono, sonido estereofónico, el audiómetro, y más de veinte otros dispositivos.
  • Ewart Swinyard desarrolló medicamentos para suprimir la epilepsia.
  • Harvey Greenfield era un miembro del equipo de Jarvik-7 que desarrolló el primer corazón artificial.
  • Homer Warner contribuyó al desarrollo de las ciencias de la computación para el beneficio de los diagnósticos médicos, en particular para las enfermedades del corazón.
  • J. Edwin Seegmiller ayudó a desarrollar la amniocentesis para ayudar a estudiar la salud de los fetos.
  • Jim Parkin fue pionero en oídos artificiales a través de implantes cocleares.
  • John Dixon fue pionero en la cirugía láser.
  • Wayne Quinton desarrolló riñones artificiales.
Ciencias de la Computación
Edwin Catmull
Catmull y su equipo de Pixar sorprendieron al mundo en 1995 con la revolucionaria película animada Toy Story, nos demostró que los peces son muy divertidos en Buscando a Nemo y ha logrado más de ocho premios Oscar por sus películas, incluyendo Ratatouille.
Creciendo, Catmull amó los clásicos de Disney como Pinocho y Peter Pan y soñó con convertirse en un animador de películas para Disney. Pasó su infancia haciendo bocetos y creando volteretas para llevar a sus personajes a la vida. Pero de manera realista, Catmull sabía que su sueño no era probable, así que optó por estudiar ciencias de la computación y física en la Universidad de Utah. En la década de 1970 descubrió el nuevo campo de la computación gráfica y encontró una oportunidad para combinar su grado universitario con su pasión - la posibilidad de utilizar la tecnología y la animación era exactamente lo que necesitaba.
En 1973 hizo una animación gráfica de su mano izquierda, que fue descubierta por Hollywood y se incorporó a la película Futureworld. Catmull se convirtió en el director del nuevo Laboratorio de Gráficos de Computación en NYIT, donde George Lucas notó el talento de Catmull y lo contrató como vicepresidente de gráficos por computadora en Lucasfilm. Finalmente, trabajaba en la industria cinematográfica, haciendo lo que siempre había soñado. Pero su éxito no terminó allí. En 1986, Steve Jobs compró la división digital de Lucasfilm, y con la ayuda de Catmull, ambos co-fundaron Pixar, un estudio de animación multimillonario. Fue aquí donde el equipo de Pixar imaginó historias de juguetes que en secreto cobraron vida, monstruos con un sentido del humor, y una familia de superhéroes que son bastante increíbles. Ellos revolucionaron el mundo de la película de animación, y a Disney le gustó lo que vieron.
En 2006, Walt Disney Animation Studios y Pixar se fusionaron, convirtiendo a Catmull en el presidente. Junto con otros proyectos, trabajó especialmente duro para revivir las secuelas de Disney, que en el pasado no había hecho tan bien. "El problema es que las secuelas de [Disney] no fueron muy buenas", dijo Catmull en un devocional de la Universidad Brigham Young a principios de este año. "Nos dimos cuenta, a medida que pasábamos a través de esto, el concepto mismo de [hacer] 'B-work' era malo para nuestras almas". Con mucha imaginación y mucho trabajo duro, Toy Story 2 fue un éxito,así como Toy Story 3 (2010) y Cars 2 (2012).
Otros Científicos Mormones en Computación:
  • Alan Ashton inventó el procesador de textos moderno.
  • Nolan Bushnell obtuvo el título de padre de los videojuegos con la invención de "Pong".
  • Drew Major inventó NetWare, una red informática corporativa, y fundó Novell.
Fuente: LDSLiving



Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto