Sorprendente Escritura del Libro de Mormón que habla sobre la Madre Celestial




por Dustin Phleps

La creencia en una Madre Celestial es posiblemente una de las creencias más distintivas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. No es sólo algo que meditamos o algo sobre lo cual tenemos hipótesis. Es una necesidad doctrinal.

Algunos creen que es un tema que no se puede tocar, pero la verdad es que La Iglesia ha publicado el tema en su sitio Oficial. Cualquier persona puede acceder a este conocimiento.

Basados ​​en nuestra creencia en los principios de exaltación, matrimonio eterno y familias espirituales, no hay manera de que no podamos tener una Madre Celestial. De hecho, según la revelación recibida por José Smith, el Padre Celestial no podría ser Dios sin una Madre Celestial.

Sin embargo, aun cuando estamos muy agradecidos por las afirmaciones que hemos recibido de los profetas modernos y las autoridades generales, anhelamos ver una referencia directa sobre la Madre que conocemos y que nos mira desde arriba.

Bueno, como resultado, el Libro de Mormón puede tener una referencia sorprendentemente clara e intrigante sobre la Madre Celestial.

Encontré la referencia cuando estaba haciendo un estudio cuidadoso de 1 Nefi 11.
Todo comienza con el versículo 18, donde el Espíritu del Señor está enseñando a Nefi acerca de María, la madre terrenal de Cristo.


"Y me dijo: He aquí, la virgen que tú ves es la madre del Hijo de Dios, según la carne."

Me sorprendió que en este versículo el Espíritu hizo una aclaración cuidadosa y sutil. Podría haber dicho: "He aquí, la virgen que ves es la madre del Hijo de Dios". Pero en lugar de eso, aclara con el equivalente de: "He aquí, la virgen que ves es la madre del Hijo de Dios, o más bien, su madre terrenal".

Si María fuera la única madre de Cristo, no habría sido necesario que el Espíritu aclarara que ella era la madre de Jesús ... "según la carne", o en inglés [en la manera o forma de la carne]. Es casi como si, por sagrada deferencia a nuestra Madre Celestial, el Espíritu no pudiera soportar decir que María era la madre de Cristo sin enfatizar que Cristo también tenía una madre espiritual.
Así que, eso es muy bueno.

Pero esto es lo que es más interesante aún...
Este versículo fue traducido cuando José Smith tenía sólo 23 años, mucho antes de que revelara la doctrina de la exaltación y el matrimonio eterno. Así que el Libro de Mormón indicó la existencia de la Madre Celestial años antes de que José Smith tuviera tiempo de considerar las doctrinas que revelarían la necesidad de una Madre Celestial.
Eso es asombroso, y es sólo una de las miles de pequeñas evidencias que Joseph Smith realmente fue un profeta de Dios.

Un pensamiento final:
Pertenecemos a una Iglesia donde la naturaleza y el potencial de las mujeres se revela de forma hermosa. Podemos ser ridiculizados por nuestra postura sobre la familia y la distinción entre los roles de género, pero cuál aspiración es más impresionante: ¿una visión limitada a una carrera terrenal o una que se centre en torno a la maternidad divina?


Mira también: "5 Cosas que José Smith quería que las Mujeres supieran" 
"La visión que tuvo José Smith sobre la Madre Celestial"



Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto