5 Momentos Más Espirituales e Impactantes de este año 2016


Nuestros 5 Momentos Espirituales Favoritos este 2016

1) La Poderosa Historia del Miembro del Coro del Tabernáculo Mormón



 En la Conferencia de Abril, el sábado por la mañana se observe un miembro del coro cantando y llorando con una emoción de la cual todos se percataron.

Se trataba de C. David Belt, quien ha estado en el coro ya 9 años.

Comentó: "Cada vez que canto con el Coro, me siento tan profundamente agradecido", dijo. "Me sorprende que, de entre todas las personas con mucho talento por ahí, que le encantaría cantar con el Coro del Tabernáculo Mormón, yo haya llegado a estar delante de mi Creador y cantar sus alabanzas con este maravilloso grupo de personas."
"Elder Renlund acababa de contar esa historia sobre el sacerdocio de Aarón, la administración del sacramento para una persona, y que el Salvador realizó la Expiación para cada uno de nosotros individualmente. Empecé a llorar tan pronto como comenzó la canción. Me encantan las canciones acerca de la gracia de Jesucristo, de cómo Él pagó por mis pecados."

Anteriormente en 2014, un señor de edad, alto y tan delgado que estaba demacrado, se acercó a Belt y pidió hablar con él. Llevaba un traje oscuro y sombrero de fieltro de color marrón oscuro. El coro acababa de terminar su ensayo del domingo por la mañana para su emisión seminal.
El anciano extendió su mano y se presentó.
"Tengo que decirle", dijo con un ligero temblor en su voz. "He estado pasando por un momento muy difícil en mi vida últimamente. Mi mujer tiene demencia. He sido su única persona a cargo desde hace dos años. Vine aquí hoy, con la esperanza de conocerlo. Todos los domingos, cuando veo 'Música y Palabras de Inspiración, usted canta con tanta alegría y entusiasmo. Usted, literalmente, me ha salvado la vida varias veces".
Belt estaba aturdido y sólo pudo murmurar un "gracias" mientras agarraba el hombro del hombre.
 
 Ve el artículo completo Aquí.

2) El gobernador de Luisiana elogia a los mormones.


Él dijo: "No tengo dudas de que Dios los envió aquí".

Resultado de imagen para John Bel Edwards thanked Mormons
 La inundación de agosto en Louisiana fue el peor desastre de Estados Unidos desde el huracán Sandy en 2012. Más de 60,000 quedaron sin hogar, incluyendo a muchos Santos de los Últimos Días.Los barrios locales de Louisiana y Manos Mormonas que Ayudan, trabajaron incansablemente para ayudar a desalojar hogares y proveer comida, ropa y cuidado para las familias desplazadas por las inundaciones.

Como resultado, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, agradeció a los mormones por sus esfuerzos en una reunión sacramental especial para voluntarios."Soy un hijo de Dios, él me envió aquí." Esa es la primera línea del himno que cantamos", el gobernador Edwards comenzó sus comentarios.

"No tengo ninguna duda de que Dios los envió a todos aquí.""Aunque a esto no se le llama tormenta, cada víctima tiene un nombre, y ellos son nuestros hermanos y nuestras hermanas en Cristo", continuó.
 

3) La pregunta que hizo un mormón inactivo a Élder Bednar. 


Mientras que en España, en una reunion de la iglesia en mayo, el élder David A. Bednar fue abordado por un hombre que había estado inactivo en la Iglesia durante 25 años. Le preguntó al Apóstol: "¿Eres de la Iglesia?". Fue un cómico momento para la congregación.

Fue entonces cuando el élder Bednar dio su inapreciable respuesta: "Es hora de volver".

 


"El élder Bednar se presentó al hombre, expresó su amor, y le invitó ahora a regresar con su familia", dijo el presidente Kevin B. Pack de la Misión de España Madrid, a Deseret News.

"Fue una experiencia emocionante participar en este momento tan tierno y ver un testigo especial del nombre del Señor ministrando a una de Sus ovejas".Él continúa: "Dondequiera que iba, me daba cuenta de que él buscaba oportunidades para ministrar 'uno a uno'."

Esta persona era diferente dondequiera que fuese, podía ser un obispo que dirigía una pequeña congregación y sentía el peso de su vocación, un misionero queriendo saber que en realidad fue llamado por Dios, un miembro menos activo que conoció en la calle de Las Palmas, un no miembro de la Iglesia que quería saber lo que tenía que hacer para creer, e incluso mis propios hijos. Creo que el élder Bednar vino a España para ministrar a los individuos y yo observé esto de primera mano en múltiples ocasiones mientras estaba con él ".


4) Padre mormón perdona a quien por accidente mató a su hijo


Por accidente, un misionero retornado chocó y mató a Simon Olsen y Hailie Godfrey, novios desde algún tiempo, ambos de 18 años de edad, quienes estaban en su coche en una intersección en Eagle Mountain, Utah.


Este joven no sabía qué hacer por lo que había hecho.
El mismo día del accidente, el padre del recién fallecido Simon, Lane Olsen, publicó un mensaje en Facebook, uno que demuestra el notable poder del perdón que Jesucristo trae a nuestras vidas:

Hoy ha sido el peor día de mi vida! Ningún padre debería tener que enterrar a su hijo.
Como familia, nuestros corazones están con Tanner Evans, que fue el conductor que mató a mi hijo Simón y su novia Hailie. Lo más loco de este accidente es que conocemos a su familia muy bien, su padre fue mi entrenador de baloncesto..., nos entrenamos juntos durante 5 años y es un ex obispo. Tanner es su hijo mayor, quien jugaba baloncesto en el equipo de la escuela con mi hijo Chandler y eran de los mejores amigos.
Con Tanner volviendo a casa la semana pasada de su misión, no podemos imaginar la culpa y el dolor que está sintiendo. No tenemos ningún resentimiento y amamos aquella familia!
Hablé con su padre, Matt, y él dice que está devastado y su familia siente el mismo dolor y tristeza. 
Estoy muy orgulloso de mis hijos. Cuando mi hijo Chandler Olsen averiguó quién era el conductor (que mató a su hermano), quiso rápidamente decirnos a la familia que perdonáramos y no tuviéramos ningún resentimiento. Mi hija Lexi Sparks publicó en su muro de FB que oraran por él y su familia. Gehrig Olsen tampoco tiene ira por la situación.
Esto es lo que Simón hubiera querido, amaba a todos y quiere que todos rían y no tengan rabia.
Estoy seguro que Simon diría, "Muchachos relájanse, voy a verlos a todos muy pronto, estoy en el cielo, mejorando mis técnicas de baloncesto."
Me siento honrado por el poder del perdón porque esta es la única manera de sanar y seguir adelante.
Por favor oren por todos nosotros y especialmente por la familia Evans. Esto no es fácil para ninguno de nosotros, sino sólo a través de Dios y la fe vamos a superar este momento, el más difícil en nuestras vidas.
El alcance y el amor extendido a nuestra familia ha sido abrumador, hemos tenido tantos amigos y visitas familiares, llamadas de todo el mundo y cientos de textos y mensajes en Facebook. Sentimos el poder de sus pensamientos y oraciones. Es por este poder que estamos sobrellevando este tiempo tan difícil. Agradecemos a los que también han donado a favor de Simon, su generosidad es muy apreciada.
Algunas personas dicen que no hay Dios, otros dicen que no vamos a tener una vida futura.
Pero ELIJO CREER, ELIJO SER FELIZ, ELIJO vivir mi vida a través de mi hijo. Y yo ELIJO abrazar a mi hijo algún día y llorar con lágrimas de GOZO.
 ¡Los queremos a todos!
 Mira el artículo completo Aquí.

5) Presidente Nelson es reconocido y homeajeado por la Iglesia Católica.


 

Catholic Community Services honró al Presidente Nelson durante su Cena de Premios Humanitarios el viernes, 4 de noviembre, en el Little America Hotel en Salt Lake City.
Durante el evento, el Presidente Nelson dijo: "Estoy profundamente honrado de aceptar este premio. Es especialmente significativo para mí porque proviene de valiosos amigos que son en sí mismo, ejemplos muy sólidos de dedicación a las personas necesitadas".
A lo largo de los años, la Iglesia ha apoyado a los Servicios Comunitarios Católicos - un ministerio de la Diócesis Católica de Salt Lake City - y sus esfuerzos para servir a los hambrientos, los desamparados, los inmigrantes y los refugiados en la comunidad. Bradford Drake, director ejecutivo de Catholic Community Services, dijo: "Es sólo un honor que dos creencias puedan trabajar tan estrechamente. Nos sentimos honrados en CCS de poder honrar a la Iglesia SUD por las muchas, muchas cosas buenas que hacen por CCS".

Al aceptar su premio, el Presidente Nelson dijo que cuando piensa en las más de 1.000 comidas que se sirven diariamente en el Comedor de San Vicente de Paul de los Servicios Comunitarios Católicos, se acuerda de las palabras de Cristo que se encuentran en Lucas 14:13-14. "Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, a los mancos, a los cojos y a los ciegos; y serás bienaventurado, porque ellos no te pueden retribuir; pero te será recompensado en la resurrección de los justos."

 Lee el artículo completo Aquí.



Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto